El autismo es la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los ojos, no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son distraídos, tiene movimientos repetitivos con las manos o la cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios.
Parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que la relación afectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no habaln, otros su lenguaje es reducido o raro, repetitivo, pueden repetir palabras difíciles.
Cada niño con autismo es diferente a otro, sin embargo se han establecido algunos comportamientos muy similares, tales como:
1.- Lenguaje poco o nulo, o bien perde el habla.
2.- Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras).
3.- Actua como si fuera sordo, pero no soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes como por ejemplo la licuadora o el microondas.
4.- No mira directamente a los ojos.
5.- Se obsesiona con los objetos sin ninguna razón.
6.- No muestra ningún interés por los juguetes y/o no los usa adecuadamente.
7.- Tiende a reunir objetos o los pone en línea.
8.- No muestra ningún desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás.
9.- No responde a su nombre.
10.-No obedece ni sigue instrucciones.
11.-Cuando quiere algo, no lo pide, toma la mano de alguien dirigiéndola a lo que desea.
12.-Rechaza el contacto físico. No le gusta que le toquen.
13.-Aleteo de manos (como si intentara volar) en forma rítmica y constante.
14.- Gira y se mece sobre sí mismo.
15.- Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado.
16.- Camina de puntillas.
17.-Puede ser un niño hiperactivo(muy inquieto) o pasivo (demasiado quieto).
18.- Muestra agresividad y/o puede ser en ocasiones auto agresivo( se golpea a si mismo)
19.- Tiene una gran obsesión por el orden y al rutina, rechaza los cambios.
20.- Se enoja mucho y hace rabietas sin razón aparente o porque no obtuvo algo.
21.- Sonrie sin razón aparente.
22.- En ocasiones sulen tener algún otro transtorno del desarrollo (retraso mental, motriz, Sindrome de Down...).
23.-Sólo un pequeño segmento de niños con autismo, llega a mostrar alto grado de inteligencia, su falta de aprendizaje se hace evidente, debido a su pobre o nula comunicación.
Parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que la relación afectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no habaln, otros su lenguaje es reducido o raro, repetitivo, pueden repetir palabras difíciles.
Cada niño con autismo es diferente a otro, sin embargo se han establecido algunos comportamientos muy similares, tales como:
1.- Lenguaje poco o nulo, o bien perde el habla.
2.- Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras).
3.- Actua como si fuera sordo, pero no soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes como por ejemplo la licuadora o el microondas.
4.- No mira directamente a los ojos.
5.- Se obsesiona con los objetos sin ninguna razón.
6.- No muestra ningún interés por los juguetes y/o no los usa adecuadamente.
7.- Tiende a reunir objetos o los pone en línea.
8.- No muestra ningún desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás.
9.- No responde a su nombre.
10.-No obedece ni sigue instrucciones.
11.-Cuando quiere algo, no lo pide, toma la mano de alguien dirigiéndola a lo que desea.
12.-Rechaza el contacto físico. No le gusta que le toquen.
13.-Aleteo de manos (como si intentara volar) en forma rítmica y constante.
14.- Gira y se mece sobre sí mismo.
15.- Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado.
16.- Camina de puntillas.
17.-Puede ser un niño hiperactivo(muy inquieto) o pasivo (demasiado quieto).
18.- Muestra agresividad y/o puede ser en ocasiones auto agresivo( se golpea a si mismo)
19.- Tiene una gran obsesión por el orden y al rutina, rechaza los cambios.
20.- Se enoja mucho y hace rabietas sin razón aparente o porque no obtuvo algo.
21.- Sonrie sin razón aparente.
22.- En ocasiones sulen tener algún otro transtorno del desarrollo (retraso mental, motriz, Sindrome de Down...).
23.-Sólo un pequeño segmento de niños con autismo, llega a mostrar alto grado de inteligencia, su falta de aprendizaje se hace evidente, debido a su pobre o nula comunicación.
soy madre de un niño con autismo y me pareceis impresentables. No teneis ni idea, generalizais sin medida. Si ellos son autistas vosotros que sois "normales" en fin...
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